En el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy 7 de agosto de 2020, se ha publicado ORDEN SAN/752/2020, de 6 de agosto, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención del COVID-19 en el municipio de Aranda de Duero (Burgos).
Ante los brotes y contagios de COVID-19 que se han venido confirmando en el municipio de Aranda de Duero, a los efectos de evitar la posible expansión descontrolada del COVID-19 en dicho municipio y contener, por tanto, lo que ya parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia, desde la Junta de Castilla y León, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Aranda de Duero.
Medidas sanitarias preventivas a aplicar en el municipio de Aranda de Duero:
- Se restringe la libre entrada y salida de personas, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales o empresariales.
- Retorno al lugar de residencia habitual.
- Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
- La circulación por carretera que atraviesen por Aranda, estará permitida, siempre que tengan origen y destino fuera del mismo.
- Se desaconseja los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles
- Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y se suspenden las salidas de los residentes al exterior.
- Reuniones de 10 personas como máximo, tengan lugar en espacios públicos o privados.
- Quedan suspendidas las actividades de las peñas y de naturaleza análoga.
- Los ciudadanos deberán colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas
Efectos
Las citadas medidas tienen eficacia desde el hoy y se mantendrá durante 14 días naturales que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Comentarios recientes